Pages

Powered By Blogger

Tuesday, June 21, 2011

TEORIA DEL DELITO

¿QUE ES LA TEORIA DEL DELITO?






La teoría jurídica del delito es un sistema de categorización por niveles, conformado por el estudio de los presupuestos jurídico-penales de carácter general que deben concurrir para establecer la existencia de un delito, es decir, permite resolver cuando un hecho es calificable de delito.




Esta teoría, creación de la doctrina (pero basada en ciertos preceptos legales), no se ocupa de los elementos o requisitos específicos de un delito en particular (homicidiorobo,violación, etc.), sino de los elementos o condiciones básicas y comunes a todos los delitos.






La acción consiste en actuar o hacer, es un hecho positivo, el cual implica que el agente lleva a cabo uno o varios movimientos corporales y comete la infracción a la ley por si o por medio de instrumentos, animales, mecanismos o personas.

6 comments:

  1. A este tema lo único que le entiendo es que son un conjunto de hipótesis.

    ReplyDelete
  2. bueno lo que entiedno es que es la parte especial que trata de describir las especialidades de cada delito

    ReplyDelete
  3. en la teoria del delito es un conportamiento de el ser humano ya sea conciente o inconsiente

    ReplyDelete
  4. son pruevas que se presentan en casos en los que es necesario comprobar que ala perosona ala que se le atribuye algun delito..

    ReplyDelete
  5. es cuando tenemos k presentar pruevas y comprovarlas ante un juez para que el determine si la persona culpable o detenia es la causante de los actos negativos k fueron realizados

    ReplyDelete
  6. la teoria del delito nos ayuda a saber que pena se le da a una persona que es culpable ..
    aunque hay veces qu el culpable no resive la condena que se merece y los que no son culpables pagan mas ..

    ReplyDelete