Pages

Powered By Blogger

Tuesday, June 21, 2011

BIENES INMUBLES

¿QUE SON LOS BIENES INMUEBLES?






Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como lasparcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. 




Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.



5 comments:

  1. Hola...
    Pues yo pienso q es mas facil obtener los bienes muebles ya q estos pueden ser transladados d un lugar a otro y los inmuebles no tanto

    ReplyDelete
  2. buena explicación creo que coincidimos en eso a lo mejor hasta lo sacamos de la misma fuente de Internet

    ReplyDelete
  3. LO INMUEBLES AQUELLOS QUE NO SE PUEDEN MOVER (NORMALMENTE EDIFICIOS E INSTALACIONES)

    ReplyDelete
  4. mmm pues como lo dice en la informacio dada lo bienes inmuebles son aquellos que no se pueden mover o que esta directamente ligados a la tierra..

    ReplyDelete
  5. bueno pues los bienes muebles son aquellos que podemos transladar de un lugar a otro como un carro, una television...
    y los bienes inmuebles son aquellos que NO se pueden transladar como los edificios las casa.....

    ReplyDelete