Pages

Powered By Blogger

Tuesday, June 21, 2011

EL MATRIMONIO


                                                   EL MATRIMONIO
El matrimonio es una institution social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.



El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se autoprotege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.

6 comments:

  1. Ps el matrimonio es la union la pareja qe se qiere y la cual esta segura para convivir con su pareja hasta morir. Ese vinculo lo tienen qe respetar por cualqier cosa o circunstancia, sin importar nada de nada, el matrimonio es llevado acabo por el amor qe se tiene la pareja o por qerer formar una familia con la misma... :D :D :D
    www.sick22.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola...
    pues el matrimonio es un lazo reconocido socialmente, ya sea civil o religioso

    ReplyDelete
  3. Seria mejor que no copiaras y pegaras que resumieras un poco y lo escribieras con tus propias palabras
    Yo creo que solo en México el matrimonio es la base de la familia y no todo aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.

    ReplyDelete
  4. este tema a lo k entendi fue k, pues es la union de dos persona, ahhhh y pues no copies y peges

    ReplyDelete
  5. el matrimonio es la union de las personas que se aman cuando se crea lazos tan fuertes como lo es el amor que se tienen creo que no ahi nd mjor que el marimonio..

    ReplyDelete
  6. el matrimonio es la union entre dos personasante la ley con muchas responsabilidades y mas si tienen hijos...

    ReplyDelete